lunes, 4 de mayo de 2015

El termo y una trágica historia a bordo del Titanic



El 14 de abril de  1912 , Edwy Arthur West y Ada Mary Worth acompañados de sus hijas Constance de 5 años y Bárbara , un bebé de 10 meses, viajaban en el Titanic como pasajeros de segunda clase con la esperanza en  comenzar una nueva vida en los Estados Unidos e ilusionados con la próxima venida de su tercer hijo, al encontrarse Ada embarazada al comenzar la travesía.
Como ya es de sobra conocido. El Titanic chocó con un iceberg a las 23:40 del 14 de abril de 1912. El alboroto  que se ocasionó en los pasillos tras el accidente, despertó a esta familia que se encontraba durmiendo en su camarote. Tras vestirse rápidamente, Edwy, el padre, colocó los salvavidas a las niñas y todos corrieron a la cubierta del barco.
Tras dejar a su familia sentados en los botes salvavidas, Edwy regresó a su camarote en búsqueda de un termo con leche caliente con el que alimentar a su bebé, pero, al regresar al bote salvavidas, las plazas estaban ocupadas, no había ya sitio para él, por lo que tras darle el termo a su mujer Ada y despedirse de la familia, volvió a la cubierta del barco. Es la última vez que le vieron…
En el programa del día 4 de mayo de A Hombros de Gigantes de RNE  y dentro de la sección dedicada a explicar grandes hechos históricos, mitos y leyendas desde el punto de vista de la física, aprovechamos aquel desgraciado pasaje para hablar el fundamento físico del popular termo.
Puedes escuchar el programa si pulsar sobre el siguiente enlace.



1 comentario:

  1. Qué trágico error del padre, nunca se debe volver atrás cuando se está dando una situación de ese tipo.

    ResponderEliminar