jueves, 23 de julio de 2015

El cometa Hale-Bopp y una absurda y triste historia

Tal día como hoy, 23 de julio, pero de 1995, Alan Hale y Thomas Bopp descubrieron por separado el cometa Hale-Bopp. Este cometa fue estudiado por los astrónomos durante un largo periodo de tiempo lo que proporcionó valiosos datos sobre su composición.

Por desgracia este cometa fue famoso por un desgraciado incidente ocurrido con su paso en 1997. Los integrantes de la secta Heaven's Gate , liderada por Marshall Applewhite, pensaron que tras el cometa venía a buscarlos una nave extraterrestre, lo que incitó su suicidio colectivo. 

Applewhite convenció a sus seguidores de que la cofundadora de la secta y fallecida en 1985, Bonnie Nettles, pilotaba una nave espacial que acompañaba al cometa con el fin de llevar sus almas a un mundo mejor. Naturalmente y como pasa en estos casos con estas absurdas teorías conspiranoicas, este personaje dijo a sus seguidores que existía un complot por parte de las autoridades para impedir con todos sus medios que la población se enteraba de la venida de esta nave espacial…en fin, que pena ver como decenas de personas perdieron la vida por esta historia absurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario