martes, 8 de diciembre de 2015

Tras el debate de ayer en televisión… ¿quién crees que ha ganado? Para mí…. BERNOULLI.

La fonación es el proceso mediante el cual se produce la voz. Si las cuerdas vocales están totalmente abiertas, no se impide la circulación del aire y se respira sin producir sonido, sin hablar.
Al pasar el flujo de aire que procede de los pulmones por el estrechamiento de las cuerdas vocales, y por el efecto Bernoulli, aumenta su velocidad. Este aumento de velocidad origina una disminución de presión en el estrechamiento con respecto al exterior, lo que provoca el cierre de la cuerda vocal. Al cerrarse, se interrumpe la circulación del aire, la presión aumenta y se abre de nuevo la cuerda vocal, y así sucesivamente.
El sonido es una onda mecánica longitudinal de presión, y es en las cuerdas vocales donde se generan esos pulsos de presión al abrirse y cerrarse las cuerdas vocales muchas veces por segundo.
Por último, este sonido procedente de las cuerdas vocales es amplificado en las cavidades nasal, bucal y faríngea y moldeado gracias al paladar, lengua dientes y labios.
Los cuatro han sabido aplicar este principio a la perfección durante el debate, de los argumentos que acompañaban a su voz, cada uno de vosotros tendrá su opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario