viernes, 8 de junio de 2018

Pedro Duque, ministro de Ciencia


Estimados amigos, estoy escuchando a algunos tertulianos hablar con un tonillo un poco sarcástico sobre el ministro de Ciencia,  Pedro Duque con frases como …. El astronauta del Ministerio,  ainss que bien suena decir por fin Ministerio de Ciencia.

 A astronauta no llega cualquiera, exige tener una buena  formación y un carácter resolutivo ante situaciones difíciles. Duque fue de los primeros de su promoción de Ingenieros Aeronáuticos, es Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y Académico de la Real Academia de Ingeniería de España, además, tiene experiencia dirigiendo equipos en empresas tecnológicas: ha sido Director de Operaciones del Centro Español de Apoyo a Investigadores y Operaciones para la Estación Espacial y Presidente Ejecutivo de la empresa Deimos Imaging, S.L., una empresa dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra, entre otros cargos.
Seguro que os viene a la memoria un buen número de cargos que llegaron a la política con peor currículum y no hay duda de que lo que no sepa lo aprenderá pronto. Vamos a darle por lo menos los 100 días.

 No me gusta hablar de política pero reconozco que con la creación de este ministerio me han tocado la fibra sensible, espero que siga este ministerio a pesar de los cambios de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario