sábado, 4 de octubre de 2014

Tal día como hoy fallece Max Planck



Tal día como hoy, 4 de octubre, pero de 1947, se fue de este mundo Max Karl Ernest Ludwig Planck (1858-1947), físico alemán y uno de los fundadores de la física cuántica. 

Desde joven tenía talento para la música ya que  tocaba muy bien el piano, y ciertamente estuvo tentado de dedicarse a la carrera de músico en vez de estudiar física. Su profesor de física, Philipp von Jolly le animaba a que  se decantara por la música con el siguiente argumento: “en física ya se ha investigado todo, sólo queda alguna cosilla sin importancia”. Por fortuna no le hizo caso y se decantó finalmente por la física, lo que contribuyó notablemente en el avance de la física.


 En 1900 Planck emitió su famosa hipótesis en virtud de la cual, los cuerpos emiten energía de forma  discontinua mediante paquetes o cuantos de energía,  denominados posteriormente como fotones.
En 1918 recibió el Premio Nobel de Física «por las aportaciones que realizó en favor al avance de la física, debido a sus descubrimientos sobre los cuantos de energía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario