viernes, 10 de marzo de 2017

La primera llamada telefónica



El 10 de marzo de 1876, Graham Bell realizó la primera llamada telefónica. No fue una gran frase al estilo por ejemplo de Neil Armstrong al pisar la Luna, no, bastó con decirle a su ayudante Thomas A. Watson que se encontraba en otra habitación … "Señor Watson, venga aquí, necesito verle". Una frase  corriente sí, pero un momento histórico. 

Graham Bell


 Si bien Bell lo patentó, no fue su inventor. El  11 de junio  de 2002, el Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de los EE.UU publica que Antonio Meucci  fue el verdadero inventor del teléfono y no Graham Bell.   

Meucci, debido a sus problemas económicos,  no pudo terminar de pagar las costas exigidas   para patentar su invento, algo  de lo que  Bell se aprovechó con posterioridad patentando dicho invento como si fuera suyo. Aunque tarde, por fin se hace justicia.  ¡Y cuantos  repetimos en la escuela que el inventor era Bell! 


                                                       Antonio Meucci
  
En cuanto a la primera llamada con el móvil:

El  13 de octubre  de 1983, Bob Barnett, presidente de la operadora Ameritech, llamó con su Motorola DynaTAC 800X desde Chicago y en su Chrysler descapotable al bisnieto de Alexander Graham Bell, que  estaba en Alemania esperando su llamada.

Esta fue la primera llamada comercial que se realizaba con un móvil, y es importante recalcar  comercial porque la primera prueba del funcionamiento de estos equipos se realizó años atrás, en  1973, cuando Martin  Cooper, Director de Investigación y Desarrollo de Motorola, llamó a Joel Engel, su competidor de los Laboratorios Bell, para  comunicarle que ellos habían  ganado la carrera  por conseguir el primer prototipo de telefonía móvil.

Bob Barnett tuvo que sostener casi 1 kilogramo de teléfono mientras conversaba, y es que aquellos primeros teléfonos móviles eran grandes y muy caros. ¿Os acordais de las primeras escenas con aquellos teléfonos móviles tan enormes?









No hay comentarios:

Publicar un comentario