lunes, 5 de mayo de 2014

Butch Cassidy, un experto, a su manera, en las locomotoras de vapor



Es posible que a priori a muchosno les suene este personaje pero si añadimos que Butch Cassidy junto con Sundance Kid eran los pistoleros que salían en la película Dos hombres y un destino y cuyos papeles fueron protagonizados por Paul Newman y Robert Redford, posiblemente ya les sonará más. Ambos pistoleros existieron… pero tenían bastante más  mal genio que lo que se muestra en la película.



Robert LeRoy Parker, más conocido como Butch Cassidy, nació en 1866 en Utah, Estados   Unidos, en el seno de una familia de emigrantes mormones y fue uno de los ladrones de bancos y trenes más famosos de los Estados Unidos, por tanto un forajido y experto, a su manera, en el funcionamiento de la locomotora de vapor.

 Las locomotoras de vapor son  máquinas térmicas, dispositivos que utilizan parte de la energía química almacenada en un combustible, en este caso madera o carbón, para desarrollar trabajo mecánico, transfiriendo al exterior la energía sobrante en forma de calor. Es decir, estas máquinas convierten calor en trabajo mecánico.

En el programa del 5 de mayo de A Hombros de Giganges de RNE aprovechamos la biografía de este personaje para explicar los fundamentos de las máquinas térmicas.
Puedes descargarte el podcast desde el siguiente enlace
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario