viernes, 19 de septiembre de 2014

Tal día como hoy, 19 de septiembre, pero de 1968, se nos fue de este mundo Chester Floyd Carlson


  • ­ Házmelo como la otra vez.
  • ­ Hazme tres, pero bien, como tú sabes.
  • ­ Házmelo por los dos lados.
  • ­ Házmelo a mí, que lo mío es más urgente.
  • ­ Por las dos partes, y fíjate bien, que por detrás tiene que entrar todo.


No, no estamos ante ningún encuentro amoroso. Frases como estas son las que posiblemente más de uno haya escuchado delante de una fotocopiadora y que algunas bromas han suscitado por parte de algun gracioso de la oficina...

Y es que, ya en serio, tal día como hoy, 19 de septiembre, pero de 1968, se nos fue de este mundo Chester Floyd Carlson (1906-1968),físico estadounidense inventor de la xerografía, un proceso de impresión basado en la electrostática en seco y que dio lugar al desarrollo de  las fotocopiadoras, ¿quién no ha utilizado alguna vez una de las fotocopiadoras basadas en su invento verdad?

Carlson, afectado de artritis y miopía, trabajaba en una oficina de patentes y copiaba  a mano una gran cantidad de documentos. Cansado de su ardua labor, buscó una forma de hacer más fácil este trabajo. En 1938 dejó su trabajo y se puso a buscar una solución, y así la encontró ese mismo año aunque tardaría unos cuantos años  en que alguien se decidiera a explotar su invento. 

Por fin, en 1947, una pequeña compañía llamada Haloid se interesó por su  fotocopiadora, comercializándose con el nombre de Xerox. En 1961, esta compañía, la Haloid,  pasó a llamarse Xerox Corporation, ¿os suena este nombre verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario