sábado, 18 de abril de 2015

El león de la MGM y el estampido sónico



El león de la MGM rugiendo bajo el lema en latín: Ars Gratia Artis que significa "arte por el arte mismo". ¿Quién no se acuerda verdad? Si bien es más correcto decir …los leones, ya que fueron 5 los que interpretaron esta famosa imagen.

El primer león se llamaba Slats, aunque de este no tenemos  constancia de cómo rugía ya que le tocó tomar papel durante la época del cine mudo, en concreto de 1924 a 1928. Tras él llegaron Jackie, Tanner, George y  Leo, y a estos si los oímos rugir.  Aun sin rugir, Slats se convirtió en toda una estrella y fue llevado en no pocas ocasiones al estreno de muchas películas de la MGM, es más, incluso firmaba autógrafos, eso sí, con ayuda de sus cuidadores que son los que los escribían…

En el programa del pasado 13 de abril de A Hombros de Gigantes de RNE   y dentro de la sección dedicada a explicar grandes hechos históricos, mitos y leyendas desde el punto de vista de la física, hablamos sobre el famoso león de la MGM con la finalidad de explicar  el estampido sónico. 

Puedes escuchar el programa si pulsas en el siguiente enlace o escuchar solo la sección gracias al siguiente vídeo realizado por un buen oyente del programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario