domingo, 13 de marzo de 2016

La ley de Tenesee que prohibía explicar la teoría de la evolución de Darwin

Tal día como hoy, 13 de marzo, pero de 1925, John Washington Butler propone la siguiente propuesta y la somete a votación:

“Que sea promulgado por la Asamblea General del Estado de Tennessee, que será ilegal para cualquier profesor en cualquiera de las Universidades, normales y todas las otras escuelas públicas del Estado que están soportadas en su totalidad o en parte por el público fondos de la escuela del Estado, para enseñar cualquier teoría que niega la historia de la creación divina del hombre como se enseña en la Biblia, y en lugar de enseñar que el hombre ha descendido de un orden inferior de animales. “

Se convirtió en ley el 21 de marzo de 1925 y VIGENTE HASTA 1967.

Tras ello, John T. Scopes, un profesor de escuela secundaria en los EEUU, fue acusado el 5 de mayo de 1925 de enseñar la teoría de la evolución de Darwin. Fue acusado y declarado culpable, imponiéndole a pagar una multa de 100 dolares, aunque, menos mal, más tarde el veredicto fue revocado por un simple tecnicismo (vericuetos de las leyes). En las imágenes, John Washington Butler (izquierda) y John T. Scopes (derecha).

Ayudemos entre todos a la difusión del conocimiento científico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario