El día 6 de marzo nos dejó Lou Ottens. ¿Qué quien era? Lou Ottens fue un ingeniero neerlandés y director del equipo de la empresa Hasset (propiedad de Endhoven Philips) que, a principio de los años 60, inventó la cinta de casete y por ello es considerado como el padre de este invento.
Ahora se pueden encontrar en los museos de Ciencia y Tecnología, pero hubo un tiempo en que todos escuchábamos música con este invento, que consiste en una cinta de plástico recubierta de una fina capa de polvos metálicos.
El cabezal de grabación del famoso “radio casette” creaba un campo magnético que atraía a estas partículas y las “orientaba” formando una especie de código del sonido original. La cinta se grababa solo por un lado dividido en dos pistas.
El proceso de escuchar una cinta era lo contrario, el patrón magnético grabado en la cinta generaba una corriente eléctrica en el cabezal de grabación que finalmente se transformaba en los altavoces en ondas mecánicas, en sonido.
¿Y os acordáis de cuando se atascaba? Todos a darle vueltas con ayuda del boli BIC ¿Y os acordáis lo contentos que íbamos con nuestro “pequeño” walkman por la calle?
Seguro que todos las que las habéis utilizado hoy habéis viajado un poco al pasado, por lo menos yo lo hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario