martes, 5 de marzo de 2013

Roy Sullivan, el pararrayos-humano



Roy Cleveland Sullivan  nació el 7 de febrero de  1912  en un pequeño pueblo de Virginia y es uno de los personajes que puedes encontrar en El libro de los récords Guinnes  por ser la persona que más impactos de rayos ha recibido, nada menos que de 7 y es que a Roy habría que colocarle  una etiqueta como esta “Las autoridades sanitarias advierten que estar con Roy aumenta el riesgo de electrocución” ya que a los  7  rayos que le alcanzaron habría que sumarle los otros dos que impactaron en otras personas que le acompañaban.

Lo que acabó con Roy no fueron los rayos, si no el rechazo que sentía al acercarse a alguno de sus vecinos y el mal de amores provocado por un desengaño amoroso. Ambos factores le causaron la  grave depresión que le llevó a suicidarse  de un tiro con su arma reglamentaria el 29 de septiembre de  1983.
En el programa AHombros de Gigantes de RNE del día 4 de marzo, además de contar la vida de Roy Sullivan, describimos los fundamentos físicos del rayo. Puedes escuchar el podcast en el siguiente enlace: enlace 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario