lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS


Según los resultados de  PIRLS 2011, el porcentaje de alumnos excelentes de España (4%)  es inferior al de la OCDE (10%)  y la proporción de alumnos rezagados (6%) es superior al de la OCDE (3%).
Por otra parte, de los resultados de TIMSS 2011,  la proporción de alumnos rezagados en España en matemáticas es del 13 % mientras que en  la OCDE es del 7% .
(Cifras que proceden del Instituto Nacional de Evaluación Educativa).


Se ha celebrado en Comillas, los días 12 y 13 de septiembre y al que he podido asistir,  el seminario: “Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS: Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico”
Intervinieron en la organización del evento:
  • Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)/Gobierno de España.
  • Consejería de Educación, Cultura y Deporte/Gobierno de Cantabria.
  • Universidad de Cantabria (UC)/Instituto GeoGebra de Cantabria (IGC).
  • Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
 Los participantes tuvimos la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de ítems de PISA, PIRLS y TIMSS gracias al asesoramiento de profesionales con experiencia  en los procesos de evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario