Según los resultados de PIRLS 2011, el porcentaje de alumnos excelentes de España (4%) es inferior al de la OCDE (10%) y la proporción de alumnos rezagados (6%) es superior al de la OCDE (3%).
Por otra parte, de los resultados de TIMSS 2011, la proporción de alumnos rezagados en España en matemáticas es del 13 % mientras que en la OCDE es del 7% .
(Cifras que proceden del Instituto Nacional de Evaluación Educativa).
Se ha celebrado en Comillas, los días 12 y 13 de septiembre y al que he podido asistir, el seminario: “Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS: Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico”
Intervinieron en la organización del evento:
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)/Gobierno de España.
- Consejería de Educación, Cultura y Deporte/Gobierno de Cantabria.
- Universidad de Cantabria (UC)/Instituto GeoGebra de Cantabria (IGC).
- Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario