miércoles, 1 de octubre de 2014

El accidente del dirigible Hinderburg y el principio de Arquímedes



El 6 de mayo de 1937, un gran número de personas, entre periodistas, familiares y autoridades, esperaba la llegada del dirigible Hinderburg a la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), era el primer vuelo trasatlántico para pasajeros que llegaba a EEUU en ese año por lo que se vivía el momento con  gran ilusión.
A las 19:25,  tras haber  soltado los amarres y mientras terminaba las maniobra de acercamiento a la  torre de la estación, comenzó un fuego en la popa del dirigible. En menos de 1 minuto el Hinderburg se cayó ardiendo al suelo quemándose por completo ante la mirada atónita del público asistente. 
En el programa del 29 de septiembre de A Hombros de Gigantes de RNE  y dentro de esta sección dedicada a explicar grandes hechos históricos, mitos y leyendas desde el punto de vista de la Física hablamos sobre el desgraciado accidente del Hinderburg,  el famoso dirigible alemán, con el fin de explicar el porqué volaban estas naves.
Puedes escuchar el programa entero en el siguiente enlace o bien ver el siguiente vídeo en el que se comenta aquel pasaje y realizado por un buen amigo del programa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario